miércoles, julio 25, 2007

Esto es Fridaura

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


En Fridaura nos dedicamos a hacer libros. El objetivo es apostarle a la literatura, porque creemos que el arte es el mejor camino para llegar a la lucidez, aun en la locura de editar libros.

A mediados de 2005, salió a la luz San Panchos Bar, de Arturo Terán y Mendoza, un poemario que refleja el acontecer nocturno e interno de quienes les tocó vivir en una ciudad tan caótica, pero que desean amar. En el primer trimestre de 2006, se publicó la novela, ¡Muere, gusano muere!, de Jesús Vicente García, abriendo así la colección de narrativa Los Libros de Pamelo.

Pensando en esta nueva forma de presentar a nuestros poetas, se creó la colección Los Libros del Salmón, donde han salido a la luz dos poetizas: Inés Parra, con Pequeña sonámbula, quien, con el pretexto de la muerte, da un nuevo aliento a las letras nacionales, y Lucero Balcázar, con El Loco. Ella utiliza el tarot y muestra las posibilidades del amor y el desamor.

Se encuentran ya en prensa obras de diversos autores noveles y no tan noveles, pero que, al igual que la editorial, desean elevar el vuelo para hacerse mirar por los lectores. El objetivo, por lo tanto, es publicar literatura de autores con nuevas propuestas y que en ocasiones no tienen cabida en otras editoriales. Nuestra labor es darlos a conocer al público ávido de este ritmo que sólo tienen los que son capaces de dar la vida por la palabra escrita.

Si Don Quijote de la Mancha se decidió un día salir al campo a buscar la aventura, Fridaura sigue su ejemplo: salimos a la plaza pública y nos metemos en los archivos y cajones de los escritores para invitarlos a esta quijotesca aventura de hacer libros y, por qué no, volvernos locos a través de la palabra. Vale la pena.

No hay comentarios: